Por: Nancy Ángel

Aprender el cuidado del agua mediante actividades didácticas, niñas y niños de distintas edades de Lagos de Moreno asistieron a la Celebración y Cuidado del Agua dentro del marco del Día de la Biodiversidad y en celebración del Día mundial de Agua.
Mediante actividades como obras de teatro, exposiciones y maquetas, el objetivo es enseñar a niñas y niños laguenses la importancia de aguas subterráneas, la necesidad del agua en el ser humano, la huella hídrica y demás, explica Carmen Julia Rodríguez Promotora de Cultura del Agua de la Comisión Estatal.
“Hoy por hoy quizá no le damos la importancia que tiene el agua, pero precisamente el tema de este año es “Haz visible lo invisible”, porque no tenemos idea de los complicado que es que llegue al agua a nuestras casas, entonces queremos darles ese punto de vista para que recuerden la importancia de este vital líquido que sin él no seriamos nada”, menciona la promotora de Cultura del Agua.
Agrega que esta serie de actividades se llevan a cada municipio en conjunto con espacios de cultura y en esta ocasión, contaron con la participación de varias escuelas de Lagos de Moreno.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here