Foto: Alcaldía de San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas
La mesa de Salud del Gobierno del Estado y los encargados de la Copa Jalisco se reunieron la semana pasada, donde autorizaron el aforo del 25 por ciento de personas en los partidos del torneo en la rama femenil y varonil, los cuales deberán cumplir las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19.
La selección de fútbol de San Juan de los Lagos disputa sus juegos de la Copa Jalisco en el campo, Antonio R. Márquez, que tiene una capacidad de 3 mil personas y podrá recibir solo el 25 por ciento en cada uno de los partidos, informó Juan Manuel Lozano Pérez, Director de Deportes en San Juan de los Lagos.
“Se nos autorizó el 25 por ciento de capacidad en el campo, son 750 personas en cada partido, el juego anterior tuvimos público y llegamos al máximo de unas 100 personas respetando los protocolos de medidas de prevención”.
La Copa Jalisco, Dirección de Deportes de San Juan de los Lagos y Seguridad Pública Municipal, se encuentran a cargo de que se cumplan los protocolos de medidas de prevención en cada uno de los partidos que se disputan en la rama femenil y varonil.
Juan Manuel Lozano Pérez, señaló que como parte de los protocolos ante la pandemia pro Covid-19 han implementado un cerco sanitario en el campo, Antonio R. Márquez, donde se les toma la temperatura a los jugadores y público asistente, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
“Al que no tenga cubrebocas pues no se les da acceso a entrar a las tribunas esas son las indicaciones, tenemos el apoyo de Seguridad Pública, para que supervisen que las personas se sientan con cierta distancia cumpliendo los protocolos generales que tenemos en el campo”.
Si los protocolos de medidas de prevención no se cumplen podrá el municipio ser acreedor a una sanción como lo es la suspensión de la entrada al público a los partidos, explicó Juan Manuel Lozano Pérez.
“No nos está manejando nada de sanción económica, los partidos están controlados por el comisario de la Copa Jalisco, si están muy al pendiente de toda esta situación contando la gente, que traiga cubrebocas”.
Por último, agregó que el ingreso al estadio es totalmente gratuito, solo piden una cuota para apoyar a sanjuanenses que se encuentren en una necesidad, ya sea por un accidente o una enfermedad, que requiera cubrir ciertos gastos económicos.