FOTO: UDGTV

Por: Vero Fonseca

Cada 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico, también conocido como Día Mundial del Diseño de la Comunicación y tiene como objetivo dar a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de valor social.

Se comenzó a celebrar en el año de 1991 pero hasta 1995 fue cuando dio alcance internacional. Otra de las fechas importantes para esta celebración se dio en el año 2012 cuando oficialmente se le consideró como el Día Mundial del Diseño Gráfico aún que se conoce con el nuevo nombre del Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

El Diseño Gráfico se busca cubrir aquellas necesidades orientadas a la comunicación visual, ya que es cuestión de la observación ya que se plasma la información sin necesidad de explicarse, además de mencionar que es una de las profesiones más demandadas ya que abarca a sectores como lo son: la publicidad, medios de comunicación, imprentas, diseños web y sectores empresariales.

Entre los tipos de trabajos que se realizan mediante el diseño gráfico se encuentra el diseño de Persuasión, el cual va orientado al público y se logra a través de la publicidad, el diseño de información, que es utilizado para crear libros, periódicos revistas, entre otros, el diseño de instrumento de mando, el cual se emplea para el diseño de cámaras y equipos tecnológicos como lo son las computadoras.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here