Créditos de la Foto: Gobierno Municipal de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Como parte del Programa de apoyo Alimenticio para las personas que se han visto afectadas debido a la contingencia por COVID-19 el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno espera entregar durante la semana alrededor de 2 mil 500 despensas más en la zona rural y 500 más en la zona urbana de Lagos de Moreno, informó Fabricio Gallardo Villalobos, subjefe de Gabinete de Lagos de Moreno

“Yo creo que la semana se estará entregando en la zona urbana al alrededor de unas 500 el promedio de despensas pedidas, ya en esta semanas bajo posiblemente esto se debe a que a lo mejor ya reapertura algunas empresas y algo de gente ya está empezando a regresar a sus trabajos”. _

El subjefe de Gabinete del Gobierno de Lagos de Moreno, señaló que en la zona rural han entregado un total de 1, 200 despensas en las comunidades de la zona norte del cuarenta, 18 de marzo y 1 de mayo.

“Estaremos en Betulia, el Azulito, el Puesto queremos abarcar todas las zonas y toda la gente que de alguna forma haya sido afectados por el tema de Covid tengan alimento”.

En la zona urbana de Lagos de Moreno la semana pasada entregaron despensas en las siguientes colonias, Cristeros, La Perla, bugambilias, la Campana, cañada de ricos, tepetate, vista hermosa, la Adelita, ladera chica, ladera grande y granadillas entre otras.

Fabricio Gallardo comentó que las despensas contienen productos de la canasta básica como: arroz, frijol, aceite, harina, galletas, pastas, papel higiénico, sal, azúcar, café, 10 huevos entre otros.

Por último, Fabricio Gallardo agregó que las despensas se seguirán entregando a domicilio a partir de este lunes hasta el 31 de mayo que cierra el programa de apoyo alimenticio, las personas que requieran una despensa deberán llamar al número 47 45 69 69 59 o al 47 47 36 59 43.