Asalto a Embajada en Ecuador - Diario - Lunes Abril 08, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara con Omar García, hablamos sobre el asalto de la Policía de Ecuador a la Embajada de México.

En la positivas del día:  

“Peso mexicano en nuevo mínimo”

Si estás pensando en correr a comprar dólares, primero analiza los pros y contras de esta decisión y no te dejes llevar por la emoción del precio bajo.

Hay un gran sesgo cognitivo alrededor del tipo de cambio, Edgar Arenas autor del libro Invirtiendo y Entendiendo y representante de Rankia México explicó que un error que se podría cometer en estos momentos es cambiar dólares y llevarlos a casa para tenerlos ahorrados.

“En estos casos el único motivo para que compres dólares es que se vayan a utilizar para pagar en esa divisa un evento futuro”

En las noticias que deberías de saber hoy:

Los candidatos a la Presidencia de México abordaron en el primer debate algunos de los temas que preocupan a los habitantes que participarán en las elecciones del próximo 2 de junio. Entre éstos estuvieron la transparencia, la aplicación de la tecnología para beneficiar a la población y la continuidad del Gobierno federal en turno.

“Falla el costoso cronómetro en el debate”

De nada sirvió que probaran durante dos días el cronómetro que usarían los candidatos presidenciales en el primer debate, y el INE pagara miles de pesos en éstos. Al final fallaron.

Apenas iban en la primera pregunta cuando, al momento que Jorge Álvarez Máynez hablaba sobre salud, Claudia Sheinbaum, gesticulando, alertaba a los moderadores que no estaba funcionando el cronómetro que instalaron en un cubo frente a los aspirantes. El moderador pidió a los técnicos revisar la falla.

“La Primavera, con 11 juicios por terrenos”

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) suma 11 juicios de amparo vigentes por asuntos relacionados con el Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera.

Vía transparencia, explicó que la mayoría de los procesos tiene que ver con ejidos que buscan la posesión y tenencia de la tierra, aunque otros juicios van en contra del acuerdo de coordinación mediante el cual la autoridad federal otorgó al estado la administración del recinto natural.

“El asalto de la Policía de Ecuador a la Embajada de México”

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió este viernes romper relaciones diplomáticas con Ecuador, después de que un grupo de policías ecuatorianos treparan las paredes y vallas de la embajada mexicana en Quito para ingresar al recinto.

El operativo buscaba capturar al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por la justicia ecuatoriana por corrupción y que se encontraba refugiado en la embajada mexicana desde diciembre.

Se trata de un acontecimiento sin precedentes que ha sido fuertemente criticado dentro y fuera de Ecuador, pero que el gobierno del presidente Daniel Noboa justifica asegurando que es en defensa de la soberanía nacional y para evitar intervención extranjera en los asuntos internos de su país.

Además: Este 8 de abril, México se convierte en el principal protagonista del eclipse total de sol, toda vez que los municipios de Mazatlán, Torreón, Durango y Piedras Negras tendrán las mejores condiciones meteorológicas, para poder atestiguar este fenómeno astronómico que se volverá a apreciar en territorio nacional hasta el año 2052.

En la Música hoy sonó:

  • Fobia - “Me siento vivo”, del álbum Amor chiquito fue lanzado en el año 1995.
  • Pedro Capó, Carin León - “Existo”, del álbum del mismo nombre, se estrenó el 15 de marzo de 2024.
  • La gusana ciega - “Tornasol”, del álbum Lagusanaciega fue lanzado en el año 2000.
  • El Tri - “Las Piedras Rodantes”, de 1994, el sencillo “Las piedras rodantes” pertenecen al álbum Una rola para los minusválidos.
  • El Canto del Loco ft. Natalia Lafourcade - “Contigo”, del álbum A contracorriente se lanzó el 1 de marzo de 2002.