Inician campañas municipales - Diario -  Lunes Abril 1, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara con Omar García, hablamos sobre el inicio de la contienda por municipios de Jalisco.

En la positivas del día:  

“Dormir es como una papelera de reciclaje, con recuerdos que tiras o almacenas”

El director de la Cátedra UB-Adsalutem del Sueño asegura que el buen o mal descanso da pistas sobre la salud e incluso, algunas pesadillas pueden servir de guía para detectar patologías latentes.

El sueño da pistas sobre el estado de salud. E igual que el buen dormir apuntala uno de los pilares del bienestar físico y mental, los problemas para conciliar el sueño o la calidad de este sirven de guía a los médicos para detectar patologías ocultas o que están por venir.

“Hasta las pesadillas dan información”

Cuenta el doctor Alejandro Iranzo, neurólogo del Hospital Clínic de Barcelona, que su equipo descubrió, después de años de investigación, que el trastorno de conducta del sueño REM puede dar los primeros indicios de un párkinson.

En las noticias que deberías de saber hoy: Las campañas para definir a los 125 alcaldes de Jalisco comenzaron ayer.

Sin embargo, el mayor énfasis estuvo en Guadalajara y Zapopan, municipios que tienen a la mayoría de los habitantes en la Entidad. Los aspirantes tendrán hasta el próximo 29 de mayo para salir a las calles a buscar el voto, antes de las elecciones del 2 de junio.

Los abanderados de las diferentes fuerzas políticas que buscan encabezar el Ayuntamiento tapatío tuvieron actividad en diversos puntos de la ciudad.

Las elecciones para presidentes municipales se desarrollarán en un contexto en el cual Movimiento Ciudadano, partido que tiene las riendas del Poder Ejecutivo en el Estado, gobierna 48 municipios, el 38% de las demarcaciones de la Entidad, incluyendo la mayoría de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En la Música hoy sonó:

  • Benson Boone - “Beautiful Things”, del álbum del mismo nombre fue lanzada este 2024.
  • Shakira - “Cómo, Dónde y Cuándo”, del álbum Las mujeres ya no lloran, fue lanzada el 21 de marzo de 2024.
  • Imagine Dragons - “Enemy”, del álbum Arcane League of Legends (Soundtrack de la serie animada), fue lanzado en el año 2021.
  • Ana Tijoux - “Vengo”, del álbum del mismo nombre fue lanzado el 18 de marzo de 2014.
  • Rawayana, Monsieur Periné - “Hora Loca”, del álbum ¿Quién trae las cornetas?, fue lanzada el 20 de septiembre de 2023.