Un año sin Raúl Padilla - Diario - Martes Abril 02, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara con Omar García, platicamos con el experto en temas internacionales Carlos Ramírez Powell sobre el conflicto en Gaza, y las prácticas genocidas de Israel.

En la positivas del día:

“Un año sin Raúl Padilla, la mente más brillante en la UdeG”

El legado de Raúl Padilla López y su capacidad transformadora para el ámbito artístico y educativo de Jalisco y el país es innegable, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, posicionada como la segunda más relevante del mundo es el claro botón de muestra.

Pero su perfil de gestor cultural no es menor al académico, capítulo en el que fue determinante en la descentralización de la educación media y superior para, en 1992 crear la Red Universitaria y pasar de nueve municipios con presencia universitaria, al total de localidades del estado con disponibilidad de preparatorias, módulos y centros universitarios.

En las noticias que deberías de saber hoy:

“Trump usa a AMLO en campaña”

Donald Trump, quien se perfila como candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU), usó de nuevo al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacerse de las simpatías de sectores de su país que están inconformes con el incremento de los migrantes que llegan a la frontera.

“Inauguran Talend Land y Recrea Land 2024 en Guadalajara”

La tarde del lunes se llevó a cabo la inauguración de Talent Land y Recrea Land 2024. El Presidente Interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, dio la bienvenida a las y los asistentes a la séptima edición de Talent Land que se llevará a cabo del 1 al 4 de abril.

En la Música hoy sonó:

  • Vetusta Morla - “Puentes”, del álbum Puentes y Catedrales, se lanzó este 20 de marzo de 2024.
  • Silvio Rodríguez & Orquesta Failde - “Danzón para la espera”, del álbum del mismo nombre fue lanzada el 08 de marzo de este año.
  • Olivia Rodrigo - “Obsessed”, del álbum Guts fue lanzada el 25 de marzo.
  • Nelly Furtado, Juanes - “Gala y Dalí”, del álbum con el mismo nombre fue lanzada este 28 de marzo de 2024.