Zapotlenses podrán presentar ante cabildo iniciativas




Zapotlán El Grande, Jalisco

Efectúan la primer solicitud de mecanismo de participación ciudadana “Ayuntamiento Abierto”, un método mediante el cual los ciudadanos zapotlenses pueden presentar ante el cabildo una solicitud sobre los temas que atañen en sus colonias.

Carlos Alejandro Hidalgo Rasmunsen, suplente de tesorero de la junta vecinal de la colonia “Las Américas” hizo uso de la voz ante el cabildo para solicitar el cuidado y atención de las áreas verdes con las que cuenta la colonia.

La petición que hacen los ciudadanos es que estas áreas verdes puedan ser seguras, por lo que piden apoyo del Gobierno para desplazar unos juegos ubicados en otra área a este espacio verde y a su vez circular este lugar para evitar algún accidente en las vialidades.

Esta petición fue aprobada en el cabildo por unanimidad y el presidente giró instrucción de la coordinación de gestión de la ciudad para que atienda y actúe en la colonia, apegados a la solicitud que hacen los ciudadanos.

Esta, es la primera ocasión, desde que se aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Zapotlán el Grande, el 10 de noviembre de 2015, que se hace uso de este mecanismo de participación ciudadana por lo que Hidalgo Rasmunsen lo califica como una opción viable para que los ciudadanos puedan presentar sus peticiones ante el cabildo de una manera oportuna.

Por: Isabel González