Tamazula de Gordiano, Jalisco

La madrugada de este jueves se registró una serie de hechos violentos en las comunidades de La Garita, El Veladero y Villa de Contla, municipios de Tamazula de Gordiano. Según reportes de ciudadanos a través de redes sociales, se quemaron algunos vehículos y se escucharon diversos disparos.

En tanto, el Gobierno de Tamazula de Gordiano anunció la suspensión de actividades públicas y escolares e invitó al sector privado a reducir las jornadas laborales con la finalidad de proteger la seguridad de los habitantes. Everardo Gutiérrez, presidente municipal de Tamazula agregó que las autoridades estatales brindaron su apoyo durante los actos del crimen organizado.

ACTUALIZACIÓN

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, aseguró que los hechos son producto de los conflictos que se viven en el estado de Michoacán, invitó a la ciudadanía de los municipios afectados a que no sientan pánico e hizo un llamado a las autoridades municipales a no suspender actividades ni provocar miedo entre la población. Alfaro añadió que no es competencia de los municipios la suspensión de clases y que seguirán trabajando para blindar la seguridad de los municipios colindantes con Michoacán.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here