Rubén Fuentes entrega el premio de la Bienal de Composición de Sones




Zapotlán el Grande, Jalisco 

Con la presencia del compositor y arreglista de Zapotlán el Grande Rubén Fuentes Gasson realizaron la ceremonia de premiación de la primer Bienal de Composición de Nuevos Sones Jaliscienses premio Rubén Fuentes en la Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías.

La tarde de este jueves con el acompañamiento de instrumentos como el violín, la trompeta, la guitarra, el arpa, así como el golpetear de las manos que expresaban estar complacidos por disfrutar del evento entregaron el primer lugar al compositor poblano Publio García Tello con la obra "Cántale a mi Jalisco” y dos segundos lugares, uno para Víctor Hugo Vázquez Heredia, de Zapotlán el Grande con la composición “El Gallito” y José Amador Santana Soto, de Tonaya con el son de el “Tequila”.

Fotografía:Isabel González

El ganador del primer lugar Publio García Tello quien se hizo acreedor a 50 mil pesos y la grabación profesional de su son por el mariachi Vargas de Tecalitlán, expresó que se inspiró en Jalisco para este son y que siempre le han gustado las tierras jaliscienses.

Por su parte, Ricardo García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur dijo que para la Universidad de Guadalajara significa ser uno de los días más importantes porque reconoce a uno de los talentos que dejado un legado al pueblo como lo es Rubén Fuentes a través de la música tradicional.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/BITE-1_Ricardo-García-Cauzor-Rector-del-CUSur.mp3"][/audio]

Rubén Fuentes Gasson expresó también que para él representa un orgullo regresar por cuarta vez a su lugar de origen luego de tener que salir de Zapotlán el Grande a los 14 años de edad y que es complacido de que hayan tomado su nombre para atreverse a realizar un concurso de composición de sones.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/BITE-2_Rubén-Fuentes-Gasson-Compositor-y-arreglista.mp3"][/audio]

Sugirió Rubén Fuentes que se cultive y ayude a los nuevos talentos musicales que desean sobresalir en la música tradicional mexicana.

Fotografía:Ángel Guzmán

En la ceremonia de premiación el mariachi Alegría del Rincón interpretó un popurrí de sones, también por primera ocasión el son ganador llamado “Cántale a mi Jalisco”, así como “El Gallito” y el “Tequila sones acreedores al segundo lugar. Por último “La bikina” y “Cien años”, composiciones de Rubén Fuentes.