Ciudadanos de Zapotlán podrán elegir el destino del 15 por ciento de sus impuestos




Zapotlán El Grande, Jalisco

A principios de este mes, el departamento de Participación Ciudadana ha comenzado a acudir a las colonias con el fin de presentar la papeleta de participación ciudadana, la cual permitirá a la ciudadanía elegir hacia donde ira el 15 por ciento de sus impuestos, así mismo, este miércoles han comenzado a presentarlas en presidencia y en las cajas de SAPAZA.

Julián Hernández Crisanto, director de participación ciudadana del municipio de Zapotlán el Grande, menciona que dentro de la papeleta hay varias temáticas como calles, rehabilitación del Panteón Municipal, domos escolares, alumbrado público, entre otros, además expresa la integración de las delegaciones.

La entrega de papeletas terminará a finales de marzo, debido a que en el mes de abril entregarán los resultados al Consejo de Participación Ciudadana, con el propósito de determinar la dirección de lo recaudado, señala el director de participación ciudadana del municipio de Zapotlán el Grande.

Hernández Crisanto comenta que es importante involucrar a la ciudadanía en las decisiones de gobierno, es por ello, que han realizado talleres participativos, los cuales han tenido una respuesta positiva.

La invitación a participar está abierta a la ciudadanía, pues buscan rebasar los 7 mil participantes, ya han comenzado las visitas a las delegaciones, así como a presentarlas en cajas de presidencia.

Por: Marisol Chávez