Aprueban iniciativa para reformar aguas residuales en Zapotlán el Grande.
Drenajes y bocas de tormenta ineficientes, según la población




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Aprueban iniciativa de Higinio del Toro Pérez Diputado Federal del Distrito 19, para reformar la Ley de Aguas Nacionales con el objetivo de mejorar la explotación y uso de este vital líquido. El autor de la iniciativa señaló que los municipios deberán hacer uso correcto para poder tratar sus aguas residuales y dar buen uso y tratamiento a estas aguas.

El diputado dijo que sin duda se necesitará presupuesto ya que varios municipios no tratan sus aguas residuales, pero dijo que a pesar de este panorama tan precario en cuanto a recursos, se trata de un tema de voluntad.

Ya que ha sido aprobada la iniciativa en comisiones, esta dicha propuesta deberá presentarse en el pleno para su autorización. Y con ellos este lunes arrancó en el Parque Ecológico Las Peñas una campaña de re forestación que comprenderá la plantación de más de 3 mil pinos.

Guadalupe Contreras Maldonado, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dejo en claro que en esta campaña se han sumado algunas empresas de la Región y dependencias estatales y nacionales.

El objetivo de esta campaña es mejorar los servicios ambientales, más retención de suelo y mayor infiltración de agua. En esta primera parte de actividades plantaron 250 árboles, pero señalan que será una campaña continua en la que plantean reforestar 12 hectáreas.

La directora de medio ambiente y desarrollo sustentable invita a la ciudadanía a sumarse a estas actividades. Pueden solicitar informes en la dirección de ecología y fomento agropecuario.