Zapotlán del Rey tendrá Banco del Bienestar
Foto: Gobierno de Zapotlán del Rey




Ocotlán, Jalisco

Este dos de junio en Zapotlán del Rey arrancó la construcción de la sucursal del Banco Bienestar del Gobierno federal para apoyar a personas tanto del municipio como del Distrito 15 de Jalisco, el cual se produjo luego de un convenio con el municipio, y se ubicará a un costado del nuevo mercado municipal.

 La obra tendrá un presupuesto de dos millones de pesos 220 mil pesos y una superficie de 400 metros cuadrados, contará con los servicios básicos de agua, drenaje y energía eléctrica. El ingeniero de la obra y director de Planeación y Urbanización , Estanislao Uribe Ramirez comentó los detalles específicos de la obra.

“Es un área de donación de 400 metros cuadrados la cual incluye, área estacionamiento, dos ventanillas de atención así como unas mesas de atención para la gente. Fue un esfuerzo del Gobierno Federal y municipal para hacer llegar los servicios de cobro de apoyos gubernamentales”.

El banco recibirá apoyo federal de todo el Distrito 15 para cubrir la demanda de ciudadanos en el municipio y de los lugares cercanos que acuden a sus servicios. 

Las autoridades municipales buscan que el banco impulse el desarrollo de la zona y que esta sea un punto de referencia dentro de la región ciénega. 


Diego Iván Vera