Guadalajara, Jalisco.
Un grupo de personas inconformes con la obra que el Ayuntamiento de Zapopan realiza en el nodo vial en Avenida Aviación y carretera Tesistán, caminaron de la curva de Zapopan hasta el crucero de la Base Aérea para manifestar que han citado al gobierno municipal en tres ocasiones y este les ha ignorado, compartió Ranulfo González Barrera.
“Es muy importante que el gobierno se concientice de su trato con la gente. No nos han tomado en cuenta, todo lo que hacen lo hacen aquí en obras públicas y no se que en departamentos pero nosotros como vecinos de la zona no nos damos cuenta”.
Lo que piden es que se realice de manera simultánea el paso a desnivel que se construirá en Juan Gil Preciado y Camino a la Base Aérea, con la cimentación de las columnas de una eventual ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero.
- Primero para ahorrar dinero del erario público y no se tenga que abrir el suelo nuevamente
Juan Vázquez Ocampo, un manifestante también del municipio comentó al respecto.
“Este un corte del proyecto ejecutivo de la obra carretera Colotlán, está dibujado la columna, dibujaron el tren ligero y también a bajo un macrobús, pero no dejaron nada de columna y ya está casi terminada la obra, ahí ya nos dijeron mentiras, plasmados en el proyecto de ellos".
"Ahora queremos que hagan público el proyecto ejecutivo de la obra del nodo vial, Avenida Aviación y carretera Tesistán para ver sí tienen contemplado el paso del tren y además ¿La estación del tren ligero dónde va a estar?”.
Y agregó que el municipio retiró el puente peatonal ubicado en Juan Gil Preciado y Copalita con el argumento de que la gente no lo utilizaba; sin embargo, para ellos fue una decisión errónea porque pone en riesgo la integridad de las personas que cruzan la avenida.