Zapopan inaugura CEVID; ayudará a gestionar trámites municipales desde el celular
Inauguran el Centro de Vinculación Digital en Zapopan. Foto: Gobierno de Zapopan




Zapopan, Jalisco. 

A fin de agilizar los trámites y servicios municipales en Zapopan a través de la innovación tecnológica, inauguran el Centro de Vinculación Digital (CEVID).

En este espacio se busca, además, enseñar a la ciudadanía a gestionar un servicio de gobierno municipal vía computadora o desde el celular, informó el director de Mejora Regulatoria, Juan Gerardo Reyes Urrutia.

Detalló que algunos trámites administrativos se hacen en línea, por ello, es necesaria la capacitación y asesoría que se brinda a una persona para que pueda realizarlo, ejemplo: sacar el comprobante de CURP, trámites catastrales, emisión de pre licencias para giros comerciales, entre otros.

Inauguran el Centro de Vinculación Digital en Zapopan. Foto: Isaura L.

“Es un espacio que ponemos para el servicio de los ciudadanos, se trata que cuando un ciudadano tiene que hacer algún trámite municipal e inclusive estatal que también aquí lo tenemos en estas instalaciones, nosotros le ayudemos en caso de que tenga algún problema o le falte algún requisito, por ejemplo, si una persona viene a sacar su acta de nacimiento y le hace falta su CURP nosotros aquí le ayudamos a poder obtener su CURP, para algunos trámites de catastro es necesario tener un correo electrónico nosotros le ayudamos a sacar su correo electrónico”.

Reyes Urrutia mencionó que a 28 meses del Centro de Vinculación Digital en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), se han brindado más de 60 mil servicios.

El nuevo Centro de Vinculación Digital se ubica en la Unidad Administrativa Sur, en la Avenida Adolfo López Mateos Sur 5150, colonia La Calma, es un espacio incluyente para atender a personas mayores de 60 años y con algún tipo de discapacidad.


Isaura López Villalobos