Guadalajara, Jalisco.
"Elegí ingeniería en comunicación, descubrí la escritura creativa y me puse a hacer obras de teatro con mi hermano, pero no fue un niño lector ni como los otros escritores empecé a leer a Dostoyevsky a los ocho años". ¡Pum! cayó la primera bomba. Las víctimas entretenidas y cautivas: miles y miles de jóvenes.
Bien que mal, la FIL es muchas cosas. Y hay que ponerles perspectiva. Se es uno en miles, pero basta un lector para justificar el oficio. Y un abrazo a medio pasillo para justificar el viaje. Gracias a los lectores. Gracias a los amigos. Gracias a la FIL. Hasta el próximo año. ❤️ pic.twitter.com/WB0HD0Cz4O
— Toño Malpica (@T_Malpica) December 3, 2022
Se volvió una jam session con ríos de jóvenes adentro del Salón Juan Rulfo y otra marea de juventud afuera, pero frente a la pantalla.
Y siguió con las bombas y revelaciones: “en el cajón que nunca salieron ni ganaron premios”, frase que fue anotada textualmente, en varias libretas de los ahí azorrados. Toño Malpica, autor de <<Frankie una novela de monstruos y panqueques>>, también fue franco, pues encontró como autor en la literatura infantil y juvenil una veta y el estrellato.