Wolfsburgo, Alemania.
La automotriz alemana Volkswagen quiere acelerar el desarrollo de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos y apuesta por el montaje de estaciones móviles de recarga rápida en Alemania, informó la empresa.
Los puntos de carga rápida, en los que cada operación suele llevar una media de 17 minutos, pueden ser montados en aparcamientos públicos o en instalaciones privadas, según agregó un portavoz de la división de componentes de Volkswagen.
La firma prevé desarrollar un plan piloto para instalar estaciones en Wolfsburgo, donde la empresa tiene su casa central, en el primer semestre de 2019, antes de implantarlo en otras ciudades alemanas en 2020.
Las estaciones móviles con una capacidad de carga de 360 kilovatios/hora pueden funcionar independientemente de la red eléctrica y ser recargadas a su vez con corriente alterna, lo que permitiría el almacenamiento temporar de energía solar o eólica.
Hasta 15 vehículos eléctricos podrían recargar sus baterías cuando la estación está desconectada del suministro eléctrico.
En caso de que el suministro de energía cayese por debajo del 20 por ciento, la estación de recarga vacía puede ser sustituida por una nueva.
Los usuarios podrán localizar la ubicación de los puntos de recarga mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.
Thomas Schmall, responsable de Componentes de Volkswagen, considera que estos planes son "un decisivo paso hacia adelante en una red de suministro eficiente".
Su carencia hasta el momento es vista como uno de los principales obstáculos para la expansión de la electromovilidad en Alemania.