Museo alemán invita a la gente a votar online qué dibujos exhibirá
Fotografía: Sina Schuldt / DPA




Bremen, Alemania.

La Galería de Arte (Kunsthalle) de la ciudad alemana de Bremen informó hoy que abrió una votación en Internet para que el público pueda votar qué desnudos masculinos en papel serán exhibidos en una próxima exposición.

En una primera elección entre dos representaciones de San Sebastián, la mayoría del público eligió la de Alberto Durero, de acuerdo con el museo.

"El Sebastián que se encuentra a la derecha es mucho más realista y expresivo", escribió un usuario de Instagram sobre esta versión del antiguo mártir en la que se lo ve atravesado por flechas.

"Es algo lúdico, divertido", dijo a dpa la curadora de la exposición, Christine Demele. Comentó que es la primera vez que la Kunsthalle de Bremen organiza una votación de este tipo y que este juego debería animar al mismo tiempo a reflexionar sobre la desnudez y los distintos ideales de belleza masculina.

Demele contó que la próxima votación online será el martes, cuando habrá que elegir entre otros dos desnudos, esta vez dibujados por la también alemana Paula Modersohn-Becker (1876-1907) durante sus estudios en París.

La exposición especial "Imágenes de hombres. El desnudo masculino en papel", con 80 obras, se podrá visitar entre el 6 de julio y el 6 de noviembre.

Demele dijo que desde 1800 se exhiben en los museos o exposiciones sobre todo desnudos femeninos. "Sin embargo, el desnudo masculino marcó la historia del arte desde sus inicios", apuntó.

La Kunsthalle de Bremen suele involucrar al público en sus exposiciones especiales. Para una muestra con obras de Pablo Picasso en 2021, el museo reunió fotos e historias sobre el tema del vello humano.