Vista López Obrador varios municipios de la región Altos Norte de Jalisco




Participó en sesiones informativas en Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Ojuelos y San Juan de los Lagos, y en un acto asemejado a los de campaña electoral, recordó los objetivos de su partido.

Por Luz Atilano

Luego de visitar tres municipios de la región Altos Sur de Jalisco el pasado jueves 14 de septiembre, el dos veces candidato presidencial y próximo a postularse para las elecciones de 2018 por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, visitó este fin de semana cuatro municipios de la región Altos Norte: Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Ojuelos y San Juan de los Lagos. Aquí parte de su intervención en este último municipio, donde aludiendo a los principales movimientos sociales de la historia mexicana, se dirigió hacia los asistentes para recordar los objetivos de su partido.

“¿Por qué es este movimiento?, ¿para qué se creó Morena?, ¿para buscar los cargos? No. Ese no es el propósito principal de esta lucha, eso si acaso es un medio, no un fin. Esta lucha, este movimiento es pera trasformar a México, no por los cargos […]. Si fuese por cargos para ser candidatos, no hubiese habido necesidad de crear un nuevo partido, con los partidos que hay es más que suficiente si el propósito fuese buscar cargos, pero no es ese el objetivo superior de Morena. Lo que queremos es transformar, así como nuestros antepasados llevaron a cabo el movimiento de Independencia y el movimiento de Reforma y el movimiento Revolucionario de 1910. Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. Para eso es Morena, dijo.

Fotografía del archivo de MORENA

El líder político aseguró que dicha transformación se hará por la vía pacífica en las elecciones en 2018, combatiendo lo que denominó como una “mafia de poder” que en dos ocasiones le ha robado las elecciones pero que aseguró no ocurrirá en su tercera contienda a la presidencia de México. A su vez, hizo mención de las que considera principales necesidades del país, como aspectos que serán tomados en cuenta de llegar a la presidencia.

“Entonces sí vamos a apoyar al campo. Si acabamos con la corrupción alcanza para crear empleos, para atender a los jóvenes, para garantizar el derecho a la educación pública, gratuita, de calidad. Aquí aprovecho en San Juan de los Lagos para reafirmar nuestro compromiso con los maestros de México. No va a continuar la mal llamada Reforma Educativa y vamos a garantizar el derecho a la salud y va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad. Con eso se puede y vamos a ahorrar también, porque va a haber un gobierno austero, sobrio, el próximo presidente de México no va a trasladarse en aviones privados…”, dijo López Obrador a su audiencia.

Fotografía del archivo de MORENA

López Obrador también aprovechó su vista al municipio alteño para condenar su comparación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; para reiterar su coalición con el Partido del Trabajo (PT) para la contienda de 2018, y para, en un acto anticipado de campaña electoral, criticar las pocas oportunidades del país a causa de un mal gobierno, de la corrupción y del robo de miles de millones de pesos al año.

Durante esta sesión informativa también se habló de los avances del partido en esta región de Jalisco. Para lo que señaló Luis Fernando Torres Martín, enlace distrital de Morena en el Distrito 02, un crecimiento al 79% al contar con comités de base en 155 de sus 196 secciones electorales y en 33 de las 34 correspondientes al municipio de San Juan de los Lagos.