Virus alienígenas y robots gigantes, la ciencia ficción de Diego Valenzuela
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El escritor y actor de doblaje mexicano Diego Valenzuela habló de “La Armadura de Dios” novela de ciencia ficción dirigida a un público juvenil y el primer libro de una trilogía, escrito hace 7 años. La trama cuenta cómo un virus alienígena que acaba con la humanidad y robots gigantes, tropos que para Valenzuela han servido de entretenimiento toda la vida e influenciado en su manera de contar historias.

“Y… Si te soy súper honesto, cuando empezó a suceder todo esto, sí me puse un poco nervioso, porque ya me había aproximado a Penguin, el libro ya estaba por salir y si me dio un poquito de miedo que la gente llegara a pensar que me estoy trepando a esta tragedia global para vender libros, o sea que me estoy aprovechando lo cual ciertamente no es el caso”.

Los objetivos de Diego con la trilogía, en palabras propias, son entretener y conmover, son historias creadas para leerse en orden. Una de las premisas de “La Armadura de Dios” es la esperanza y cree que leerlo puede resultar en una experiencia agradable por las coincidencias entre la trama y la pandemia.

“No tiene que terminar todo el mundo para sentir que termina nuestro mundo, entonces a veces creo que una historia como esta que sí es sobre mantener la esperanza y sobre ver hacía adelante y buscar una salida puede ser algo útil, puede ser algo que sí podría servirte leer en el 2021”.

“La Armadura de Dios” de Diego Valenzuela se encuentra disponible a través de internet bajo el sello de la editorial Penguin Random House.


Alicia Preza Marín