Colectivo feminista exige a alcalde de Zapotlán disculpa pública por hostigamiento de un funcionario
Fotografía: Alejandro Barragán Sánchez - Gobierno de Zapotlán el Grande




Guadalajara, Jalisco.

El Colectivo feminista Fortaleza en Jalisco pidió a través de un comunicado, que el presidente de Zapotlán el Grande, dé una disculpa pública a Silvia, funcionaria pública que denunció en septiembre de 2022, hostigamiento y acoso sexual por parte de Jorge, jefe de mantenimiento urbano del municipio. 

Además de pronunciarse a favor de la denunciante, quien a casi dos años de haber señalado al funcionario público no ha obtenido justicia, ni resolución de la queja emitida en la Comisión Estatal de Derechos Humanos sede en Ciudad Guzmán. 

También notificaron que el órgano interno de control de Zapotlán el Grande informó mediante el oficio 155/2024 lo siguiente:

  • “Con fecha 12 de febrero del año 2024, esta Autoridad Investigadora determinó la presunta existencia de falta administrativa atribuible a “Jorge N” quién en la época de los hechos fungía como ........................ emitiendo al respecto, el informe de PRESUNTA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, mismo que fue remitido al área de Responsabilidades adscrita a este Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco, para efectos de la respectiva substanciación y resolución conforme a derecho proceda”. 

Ante tal situación el Colectivo Fortaleza denuncia que el señalado está siendo protegido por parte de las autoridades municipales.


María Ramírez Blanco