Verstappen gana por tercera ocasión el GP de Japón y Checo fue segundo
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON




Guadalajara, Jalisco. 

El holandés Max Verstappen de Red Bull  se quedó con el Gran Premio de Japón y su coequipero Sergio Pérez terminó en el segundo lugar y el español Carlos Sainz de Ferrari fue tercero.

La carrera desde la primera vuelta vivió un momento complicado con el accidente entre el australiano Daniel Ricciardo de RB y el tailandés Alexander Albon sin consecuencias para los pilotos, pero esto obligó a la bandera roja para retirar los Monoplaza de ambos pilotos

por lo que las actividades se reanudaron 20 minutos después de nuevo

 con una arrancada que favoreció al tapatío "Checo" Pérez quien con su segundo sitio en la competencia suma su podio número 38 en la máxima categoría del automovilismo que lo mantiene dentro de los primeros 25 pilotos en la historia de la fórmula 1.

  • Por su parte el campeón del mundo, Verstappen iguala al alemán  Michael Schumacher como los únicos con tres victorias consecutivas en el circuito de Suzuka.

El mejor del día fue el japonés Yuki Tsunoda de RB quien ante su gente se llevó la ovación y los aplausos al colocarse en la zona de puntos en el décimo lugar.

El resultado en Japón le permite a Sergio Pérez,  recuperar el segundo lugar de la clasificación mundial de pilotos con 64 puntos, el líder es su compañero, Verstappen con 77 unidades y en tercero está el monegasco Charles Leclerc de Ferrari con 59.

La próxima carrera de la máxima categoría del automovilismo será el 21 del presente mes el Gran Premio de China.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro