China.
El holandés Max Verstappen vuelve a demostrar por qué es el actual campeón del mundo y se queda con el Gran Premio de China que regresó a la fórmula 1 tras cinco años de ausencia por la pandemia de COVID 19.
El tapatío Sergio Pérez logra su podio número 39 de la máxima categoría del automovilismo al colocarse en el tercer sitio y el británico Lando Norris de McLaren dio la sorpresa del día al terminar en el segundo puesto.
Verstappen dominó la carrera de principio a fin para con esto alcanzar su cuarto triunfo de la campaña.
Por su parte Sergio Pérez no tuvo una carrera sencilla desde el inicio de la competencia fue cayendo en las posiciones pero como es una tradición para el jalisciense fue recuperando esos lugares.
- Aunque le costó trabajo quitar del tercer puesto al monegasco Charles Lecrerc y lo hizo hasta la vuelta 39 pero no pudo ya en el cierre de la carrera hacer lo mismo Norris que mantuvo la posición todo el tiempo por lo que fue el piloto del día.
"Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete tuvimos problemas con el equilibrio, nos costó bastante pelear después del primer sefty car inclusive perdimos dos posiciones" explico "Checo" Pérez al término de la carrera.
El momento más emotivo del día fue cuando el chino Guanyu Zhou de State Kick Sauber que terminó 14 en la prueba se acercó a la tribuna con lágrimas porque se convierte en el primer piloto de su país en correr ante su gente en el Gran Premio de China.
En la clasificación mundial de pilotos Max, se mantiene a la cabeza con 110 puntos seguido por Sergio Pérez que tiene 85 unidades y el monegasco Charles Lecrerc es tercero con 76.
La próxima fecha del calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Miami el 5 de mayo y que al igual que este fin de semana contará con una prueba sprint.