Verstappen ante el impulso de los Ferrari en su querido GP de Japón
KAZUHIRO NOGI / AFP




Suzuka, Japón

Fuera de juego en Melbourne por un problema mecánico, el vigente triple campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) quiere recuperar el 'viejo orden' este fin de semana en el Gran Premio de Japón, una de sus carreras preferidas, ante una escudería Ferrari impulsada por su doblete en tierras australianas.

La Scuderia culminó a lo grande el último fin de semana de carreras, hace diez días, con la victoria de Carlos Sainz y el segundo puesto de Charles Leclerc.

Todo lo contrario que Red Bull, con su líder Verstappen poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas y 43 grandes premios sin abandonar. Además, el mexicano Sergio Pérez solo pudo ser quinto.

El gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos tres años había comenzado el curso con la autoridad habitual, logrando victorias en Baréin y Arabia Saudita, a pesar de la tormenta interna en Red Bull por la acusación de comportamiento inapropiado a su director Christian Horner hacia una empleada del equipo.

Ahora llega Suzuka, donde 'Mad Max' ha ganado en los dos últimos años, uno de sus circuitos preferidos por su diseño 'old school'.

Fue allí donde selló su segundo Mundial en 2022 y el año pasado cerró el título de constructores para Red Bull. Esta temporada la carrera cambia de lugar en el calendario, pasando al tramo inicial.

Verstappen ante el impulso de los Ferrari en su querido GP de Japón

KAZUHIRO NOGI / AFP

- Sainz, sin nada que perder -

Entre sus rivales destaca Sainz, que juega libre de presión en su última temporada con Ferrari. Todavía sin destino, el hijo del vigente campeón del Rally Dakar Carlos Sainz dejará su volante a la leyenda Lewis Hamilton la próxima temporada.

El español sorprendió en Melbourne al ganar tras haberse perdido la carrera anterior en Arabia Saudita por una apendicitis. Venció con 2,3 segundos de ventaja sobre su compañero Leclerc, que solo está a cuatro puntos de Verstappen en la clasificación de pilotos.

  • La tercera posición es para Checo Pérez, a cinco, y la cuarta para Sainz, a once.

"El equipo merecía este doblete, hicimos un trabajo fantástico durante todo el fin de semana. Ejecutamos una carrera perfecta, acertamos en la estrategia y la mecánica fue increíble, realizando paradas en boxes rápidas y precisas cada vez"

, resumió Sainz sobre su triunfo en Melbourne.

Verstappen ante el impulso de los Ferrari en su querido GP de Japón

MARTIN KEEP / AFP

En la ciudad australiana el dúo de Ferrari terminó por delante de la dupla de McLaren: el británico Lando Norris fue tercero y el australiano Oscar Piastri cuarto.

La escudería británica intentará consolidar en Japón su rendimiento, en un momento en el que Mercedes parece una sombra de lo que fue al comienzo de la temporada.

Un problema en el motor significó la retirada para Hamilton en Melbourne, mientras que George Russell fue último después de salvarse de un grave accidente en la penúltima vuelta. Ningún coche del equipo alemán acabó en los puntos por primera vez en 62 carreras.

Un decepcionado Hamilton señaló que vive uno de sus peores arranques de temporada, con pocas perspectivas de mejorar en el futuro cercano.

"Es duro que no seamos tan competitivos como nos gustaría en este momento, pero seguiremos trabajando duro"

, señaló el siete veces campeón mundial.

"A corto plazo creo que nos costará estar arriba, pero veremos si podemos a medio plazo"

, añadió.