Guadalajara, Jalisco.
La artista plástica Verónica Ximénez inaugurará este viernes 9 de agosto en Galería Piso 5 de Zapopan la exposición "Sincrónico", su más reciente obra pictórica que explora la relación entre el tiempo y el paisaje a través de la abstracción.
La obra invita a una reflexión sobre la percepción del tiempo y su fugacidad, señala:
"Se llama así porque precisamente hago una analogía entre el paisaje abstracto y el tiempo. No sé si es por la edad, pero de pronto me pongo a pensar en qué rápido pasa el tiempo en el que estás pensando en lo que quieres ser de grande".
" Y cuando llegas a grande piensas en los tiempos que ya se fueron de juventud y que en realidad la vida se torna en un instante".
- La exposición incluirá alrededor de 20 piezas, aunque el número final dependerá de la lectura museográfica que realizará junto al curador José Luis Malo. Ximénez valora profundamente el papel del curador, quien puede identificar aspectos en las obras que el artista podría pasar por alto.
"Para mí siempre ha sido enriquecedor el que alguien más vea tu obra, pues la ve con otra perspectiva, con otros ojos, bagaje, otra historia de vida todo eso cambia las circunstancias del creador con el curador y además él conociendo el público y el espacio trae una visión de la lectura museográfica del lugar".
"Yo respeto mucho el trabajo del curador quien quiera que sea en el lugar que sea".