Vecinos de la colonia Seattle reclaman a SIOP por inundaciones
Imagen: Captura de video/ Cortesía / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Como lo advirtieron hace un mes los vecinos de la colonia Seattle ante las cámaras de Señal Informativa, la calle Aurelio Ortega terminó inundada con las primeras lluvias del temporal, esto se debe según vecinos, al retiro del adoquín y colocación de concreto hidráulico en la zona.

La obra que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en este lugar incluye construcción de base hidráulica, construcción de guarniciones, banqueta de concreto y cambio de ciclovía a las laterales de los carriles.

Además la inundación que se dio en días pasados sobre Aurelio Ortega, también afectó las arterias San Jorge, Manuel M Diéguez y las calles 7 a la 10.

Habitantes del lugar continúan reprochando a las autoridades la falta de atención a sus demandas y la socialización del proyecto, pues consideran que si SIOP hubiera escuchado sus opiniones la situación en este momento sería distinta y no tuvieran temor cada que el cielo se nubla pensando que sus arterias y viviendas puedan terminar inundadas.

Isabel Macías tiene años habitando la colonia Seattle y comenta que nunca se habían inundado como el pasado domingo, para ella la responsabilidad de lo ocurrido es de quien ejecuta la obra en Aurelio Ortega.

Vecinos de la colonia Seattle solicitan a las autoridades reconsiderar los trabajos que se realizan sobre la calle Aurelio Ortega, ya que las primeras lluvias les han mostrado que cambiar el adoquín por concreto hidráulico no es lo más adecuado si se piensa en evitar inundaciones.