Vecinos de la colonia Unidad Modelo de Guadalajara afectados por obras
Fotografía: Jade Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de la colonia Unidad Modelo de Guadalajara se ven afectados por obras del ayuntamiento. Amanecieron el sábado con la novedad de que las banquetas de sus casas las había levando una cuadrilla de trabajadores. Tenían al pie de sus cocheras, puertas y comercios, montes de tierra, hoyos, maquinaria.

Llevan cuatro años padeciendo las obras del Siteur y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero y ahora desconocen si el ayuntamiento de Guadalajara hace mejoramiento urbano.

Alberto Castellón tiene un taller de compra venta de accesorios y refacciones. Amaneció el sábado cercado por hoyos y tierra sobre avenida Revolución antes de la calle Corregidora.

En la colonia Unidad Modelo compuesta por 450 casas y creada hace 67 años cerca de la prepa 12, no es la primera vez que se enfrentan a la imposición de obras públicas donde ni se les consulta ni respeta su opinión. Tienen fresca la remodelación de la obra de Luis Barragán en Boulevard y la calle 40 donde de manera natural se hacía capitación pluvial porque ahí había una noria y, en la administración de Enrique Alfaro con uso de la fuerza pública, la intervinieron y secaron la noria.

Gabriela Estrada como otros vecinos de su cuadra quedó impedida de sacar su automóvil.

La presidenta de los colonos Ana Rosa Perez tiene documentado que son 25 casas las dañadas por las obras del tren ligero 30 socavones. Llamó a SCT y le dijeron que al lunes debían o sacar o meter lo que necesitaran de los accesos porque iban a construir la ciclovía. Cuenta con un estudio del Colegio de Ingenieros y aseguran los vecinos como ella que Protección Civil acude pero no emite un dictamen de daños.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva