Usyk renuncia al cinturón IBF antes de la revancha contra Fury
Fotografía: EFE




Londres, Reino Unido.

El ucraniano Oleksandr Usyk confirmó que renuncia a su título de los pesos pesados por la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés), apenas unas semanas después de haberse convertido en el indiscutible campeón del mundo de la categoría.

  • Usyk, de 37 años, se convirtió el mes pasado en el primer campeón en obtener los cinturones de los pesos pesados de los cuatro organismos que rigen el boxeo (IBF, WBO, WBA y WBC) tras derrotar al británico Tyson Fury por decisión dividida en Arabia Saudita.

El campeón ucraniano ya tiene pactada la revancha con Fury, el próximo 21 de diciembre en Riad, lo que le impide defender su corona de la IBF contra el aspirante británico Daniel Dubois.

Esto significa que el combate entre Dubois y su compatriota Anthony Joshua, previsto en septiembre en Wembley, podría tener en juego el título vacante de la IBF.

En un video publicado en sus redes sociales, Usyk declaró: "Anthony y Daniel, escuchad. Sé que el título IBF es importante para vosotros. Es mi regalo para el 21 de septiembre".