Un joven de 19 años, acusado por la muerte de cuatro inmigrantes en el Canal
EFE/ David Arquimbau Sintes




Londres, Reino Unido. 

Un hombre de 19 años ha sido acusado formalmente por las autoridades británicas por su implicación en el intento de entrada ilegal de una patera en el Reino Unido, que acabó con la muerte de al menos cuatro de sus ocupantes.

La Policía de Kent (sureste de Inglaterra) informó en un comunicado de que el pasado viernes un hombre identificado como Ibrahima Bah, sin domicilio fijo, fue arrestado en relación con el incidente.

La Fiscalía inglesa ha acusado al joven de facilitar el intento de entrada en el Reino Unido de personas que sabía que podían ser demandantes de asilo.

Está previsto que Bah aparezca ante la Corte de Magistrados de Folkestone este lunes, 19 de diciembre, según el comunicado.

En la noche del pasado día 14 una operación de salvamento en la que participaron barcos de pesca y guardacostas rescató a 39 personas en la embarcación a la deriva, mientras que otras cuatro perdieron la vida.

Entre los rescatados con vida había al menos ocho menores de edad.

Las autoridades, que todavía tratan de identificar a los fallecidos y de localizar a sus familias, han lanzado un llamamiento público para cualquier persona que pueda contribuir en la investigación.