Un dron impacta contra escuela en Israel sin causar víctimas
Soldados israelíes llegan para un simulacro en los Altos del Golán anexados el 9 de noviembre de 2023, en medio de crecientes tensiones transfronterizas entre Hezbolá e Israel mientras continúan los combates en el sur con militantes de Hamás en la Franja de Gaza. (Foto de Jalaa MAREY / AFP)




Eilat, Israel.

Un dron impactó este jueves contra una escuela en la ciudad israelí de Eilat, a orillas del mar Rojo, sin dejar víctimas, informó el ejército del país, que después atacó una organización en Siria a la que responsabilizó de la acción.

"Un dron se estrelló contra un edificio civil en la ciudad de Eilat", escribió el ejército israelí en la red social X (antes Twitter). "Se está investigando la identidad del dron y las circunstancias del incidente", añadió.

Horas después, el ejército informó en la misma plataforma que "en respuesta al dron de Siria que golpeó una escuela en Eilat, las fuerzas armadas atacaron la organización que realizó el ataque".

El dron se estrelló contra una escuela primaria de Eilat, según un periodista de la AFP presente en el lugar.

Una portavoz del ejército explicó que había un grupo de personas en la escuela cuando se produjo la explosión y que los equipos de rescate atendieron a siete de ellas en estado de shock.

La ciudad balnearia acoge actualmente a decenas de miles de personas evacuadas del norte de Israel y de la zona fronteriza con Gaza, donde arrecian los combates entre el ejército israelí y el movimiento islamista palestino Hamás.

El ejército israelí también anunció la interceptación de un misil sobre el mar Rojo con el sistema de defensa antimisil Arrow y de otro "proyectil sospechoso" en el sur de su territorio gracias a las baterías antiaéreas Patriot.

Los rebeldes hutíes de Yemen afirmaron haber lanzado el jueves "una salva de misiles balísticos hacia varios objetivos sensibles" en la región de Eilat, según un comunicado del portavoz de las fuerzas armadas hutíes, Yahya Sari.

"La operación logró con éxito sus objetivos, causando daños directos a los objetivos designados a pesar del silencio del enemigo", añadió.

En las últimas semanas, este grupo yemenita cercano a Irán reivindicó varios ataques con drones contra Israel, en respuesta a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

  • El portavoz del ejército israelí, afirmó el jueves que la amenaza no venía "sólo de Yemen". "Vigilamos las amenazas en la región, incluido contra Eilat, puede venir de varios lados", añadió.