Las flores de San Valentín llegan por toneladas a Miami
EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich




Miami, Estados Unidos. 

La llegada de flores de San Valentín no cesa en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde se prevé que en enero de este año la cifra de importación de flores, que en su mayoría provienen de los campos de Colombia,

haya sido igual o superior a las más de 48.000 toneladas contabilizadas en enero de 2023.

A esta terminal aérea llegaron un total de 48.063 toneladas de flores, que supusieron 222,5 millones de dólares, en enero de 2023, una cifra que se prevé repetir o superar este año, según dejaron entrever este lunes representantes de Avianca.

  • Un avión de carga de esta aerolínea lleno de flores arribó este lunes al Aeropuerto Internacional de Miami proveniente de Colombia, país responsable del 71 % de estas importaciones que llegan cada año al aeródromo del sur de Florida, seguido de Ecuador con el 22 %, según dijeron a EFE portavoces de la institución.

El proceso de descarga y almacenamiento fue atendido por representantes de la asociación de floricultores de Florida (AFIF, por sus siglas en inglés),

quienes destacaron que Miami es la puerta de entrada a EE.UU. de la importación de flores cada temporada de San Valentín (que va desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero).