La UdeG apoyó a más de 70 atletas para competir en los Gay Games
Fotografía: Jesús Sánchez




Guadalajara, Jalisco.

Los Gay Games llegan a su fin este sábado en Jalisco, evento que se realizó por primera vez en latinoamericana y que contó con la participación de 4 mil atletas de 33 países en 22 pruebas durante una semana.

Por lo que respecta a la Universidad de Guadalajara compitieron más de 70 atletas  que contaron con todo el apoyo del área de cultura física y deporte de la máxima casa de estudios para participar con uniformes y con  el pago de la inscripción.

  • Dos de los estudiantes de la UdeG que compitieron en el evento, Sonia Vanessa de futbol y  David Jauregui, de voleibol de playa  destacaron  la importancia de realizar estos eventos para buscar mayor inclusión de la comunidad LGBTIQ + en México.

“Yo considero que es bueno porque sabemos que hay un lugar para todos y que nos podemos sentir cómodos viniendo  a jugar aquí, pues hay apoyo, comodidad y se disfruta también el venir”.

“Más que antes hay un mayor número de participantes socialmente se nota que las personas se sienten más libres de sentirse como se quieran sentir de expresarse como se quieran expresar.

Creo que hay muy buena respuesta de la sociedad también y esperemos que haya más ediciones de este tipo de eventos en Guadalajara porque la exposición que se ha dado es muy buena“.

David Jauregui

Ambos atletas aseguraron que también es muy importante que en los Gay Games puedan participar familiares y amigos para apoyar a la comunidad.

Como en el caso de David Jauregui, que participó con dos tres hermanos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro