Guadalajara, Jalisco.
Representantes legales de la empresa Uber se pusieron en contacto con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, para informarle que tienen previsto desistirse del juicio de amparo que interpusieron en contra de la publicación de las reformas a la Ley de Movilidad, que obliga a las empresas de redes de transporte a registrar a los conductores y a las unidades de alquiler.
López Lara señaló que la empresa Uber tiene disposición de que se haga el registro respectivo, con la idea de ofrecer mayores garantías y seguridad, sobre cada uno de los choferes y los vehículos que prestan el servicio.
“Hay amparo en estos momentos y el día de hoy la empresa Uber se puso en comunicación conmigo para efecto de buscar el desistimiento del amparo, porque este tema se les puede trastocar socialmente”, dijo el funcionario estatal.
El secretario de Gobierno rechazó que el cambio de postura de Uber se deba a algún tipo de amenaza de endurecer las medidas de revisión en contra de las empresas de redes de transporte, tras la muerte de la joven Mara Castilla, en Puebla, quien fue asesinada por un conductor de la empresa Cabify.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023