Uber Eats México anuncia expansión en cinco municipios de Jalisco
El 25 por ciento de los ingresos de la industria restaurantera proviene de la plataforma Uber Eats. Fotografía: María Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

La plataforma de comida Uber Eats en México anunció una inversión de 100 millones de pesos para expandirse en cinco ciudades de Jalisco: Tlajomulco de Zúñiga, Lagos de Moreno, Ocotlán, Tepatitlán y Ciudad Guzmán.

El director general de Uber Eats, Daniel Colunga informó que el servicio de comida a domicilio y de otros servicios: farmacias, cafeterías, etc...ya está en función en los cinco municipios.

“Dentro del proceso que nosotros realizamos, antes de lanzar una ciudad nos aseguramos que el universo de restaurantes estén ya afiliados, al día de hoy tenemos 120 restaurantes incorporados a la plataforma.

Pero es el mínimo es con el que lanzamos la plataforma y a partir de eso viene un número importante de socios que ya estamos dentro de la ciudad y que se van afiliando en los próximos meses”.

Uber Eats llegó a México en 2016 e inició con 500 restaurantes a nivel nacional con una respuesta de 40 mil pedidos por semana.

  • Ahora son más de 50 mil comercios los afiliados a esta plataforma que está presente en 85 ciudades del país. Y el 65 por ciento de estos  negocios son pequeñas y medianas empresas.

Daniel Colunga detalló que la mayoría de las personas que trabajan en la empresa son estudiantes, amas de casa, jubilados, o gente que tienen otro empleo e informó acerca del horario y el sueldo ofrecido para los colaboradores.

“Obviamente va en proporción en término de la cantidad de pedido que entreguen pero algo que sí hemos determinado es que es un ingreso que está por arriba del salario mínimo y que les da a ellos tener esa oportunidad de ser flexibles y no tener que trabajar grandes jornadas al menos que ellos así lo decidan para tener una buena cantidad de ingresos”.

Actualmente hay 250 mil personas que laboran como repartidores de Uber Eats en México, y cinco mil trabajadores están en Jalisco, y con la ampliación de la plataforma en las cinco ciudades de la entidad se espera generar más de 300 nuevos empleos formales.


María Ramírez Blanco