Trino Padilla renuncia a la Prodeur
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Renunció J. Trinidad Padilla López a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), lo hizo desde el viernes 23 de agosto pasado ante el gobernador Enrique Alfaro y ahora lo ratificó ante el Congreso del Estado.

El exrector de la Universidad de Guadalajara fue elegido por cuatro años y le quedaban 7 meses, pero ha decidido dejar el puesto antes.

Fue el viernes 23 de agosto pasado cuando presentó el escrito ante el Ejecutivo del Estado, renunciando al cargo. Fue sellado de recibido en su despacho. Ese mismo día lo hizo saber a sus más cercanos colaboradores.

Ahora se dirige a los diputados integrantes de la 62 Legislatura del Congreso del Estado, ante quienes explica que comparece a presentar “mi renuncia voluntaria, irrevocable y libre al cargo de Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco para el que fui designado mediante acuerdo legislativo 191-LXI-16 de fecha 3 de marzo del 2016".

Su puesto entonces fenecería el 3 de marzo del 2020 y el Congreso del Estado antes debiera lanzar la convocatoria y elegir a su sustituto, proceso que ahora deberá de adelantar.