Guadalajara, Jalisco.
Pese al cambio de gobernador del estado, la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) no tendrá relevos de su titular.
Trinidad Padilla López, procurador de Desarrollo Urbano, explicó que su nombramiento es por un periodo de cuatro años, por lo que su gestión concluye hasta marzo de 2020.
Aun así, al tratarse de un organismo público del Gobierno de Jalisco, Trinidad Padilla dio a conocer que debe realizar el proceso de entrega-recepción, supervisado por la Contraloría estatal.
“Al ser un organismo público descentralizado del gobierno del estado también estamos haciendo todo el procedimiento de entrega-recepción a la Contraloría, señalando cuáles son los asuntos que están en trámite, los asuntos concluidos, es como un ‘corte de caja’ que estamos haciendo en la Administración”, explicó.
El titular de la Prodeur indicó que en este momento una de las tareas importantes es darle “acompañamiento” a los vecinos que han interpuesto recursos legales en contra de desarrollos habitacionales que violan el uso de suelo y también trabajan en la regularización de predios privados.
“Una de las actividades en las que hemos trabajado de manera muy intensa es con los ayuntamientos de todo el estado, para el proceso de regularización de terrenos de propiedad privada que no están regularizados, es decir, que no están dados de alta en Catastro y que, sin embargo, ya están habitados, ya hay asentamientos humanos”, resaltó.
- Ernesto Cruz, el mejor agricultor de maíz en el mundo esta vez sí fue profeta en su tierra- 23 agosto, 2023
- Pide Fiscal Anticorrupción incrementar hasta 12 años de cárcel a funcionarios que cometan peculado- 23 agosto, 2023
- Diputados de MC en el Congreso del Estado “cierran filas” en apoyo a Alfaro- 23 agosto, 2023