Jalisco, México.
Con el objetivo de rendir tributo a los pueblos originarios y atraer el turismo a otras zonas del paseo alcalde, esta mañana se inauguró el Paseo Tejido Wixárika ubicado en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde. Esta obra que consiste en 7 estructuras cúbicas decoradas con el "Ojo de Dios", tuvo una inversión de 2 millones de pesos y fue realizada por el artesano originario de Mezquitic Jalisco Atilano Carrillo.
El alcalde Pablo Lemus dijo que los atractivos del Centro Histórico se deben expandir de la Cruz de Plazas y con eso buscar nuevas estrategias para atraer al turismo.
"Primero es un tributo para los pueblos originarios la comunidad Wixárika, a través de Atilano hicieron una actividad artística Wixárika que se encuentra en la zona del santuario de Guadalupe. Primero es un tributo a los pueblos originarios y lo segundo es una estrategia para incrementar la zona de los atractivos turísticos", señaló el alcalde de Guadalajara.
Las 7 estructuras cúbicas miden 78 metros de longitud y en cada una de ellas se podrá observar la cosmovisión Wixárika que incluye elementos como el dios de la lluvia, dios del fuego, dios del viento, el venado azul entre otros.
El alcalde de Guadalajara anunció que el 9 de marzo se inaugura también la Plaza Luis Barragán, se abre nuevamente el templo San Francisco y en próximos días se presenta la escultura de La Normal del Gómez Tremari.