Guadalajara, Jalisco.
Una ciudadana que participa en el Colectivo de Madres Buscadoras recibió una denuncia anónima donde presuntamente había restos humanos, ella informó a las autoridades, las cuales atendieron el reporte, pero al ser una trampa, habrá que revisar los protocolos para activar los mecanismos de búsqueda.
La noche del martes, se registró el ataque con explosivos a unidades de la Fiscalía Estatal y la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga. Los hechos ocurrieron en la Colonia Larios, en la cabecera municipal.
Informa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro:
“Lo que sucedió fue una trampa para nuestros elementos. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”.
“Queremos anunciar que este tipo de procesos van a quedar, por lo pronto suspendidos hasta que no podamos definir una ruta a seguir, es por la seguridad, en primerísimo lugar de las madres que buscan a quienes nos faltan y por eso también necesitamos mandar un mensaje contundente de que no podemos permitir en Jalisco este tipo de actos de terror, esto es otra cosa. Cuando Jalisco lleva una ruta, estos grupos de la delincuencia quieren generar miedo, descontrol, pánico en la población”.
Relacionados
https://udgtv.com/noticias/gobernador-de-jalisco-confirma-explosion-sin-precedentes-que-mato-a-tres-policias-y-dejo-10-heridos/
https://udgtv.com/noticias/sube-a-6-los-fallecidos-en-tlajomulco-les-tendieron-una-trampa-dice-gobernador/
- Alcantarillas en malas condiciones contaminan canales en Villa Fontana - 06 febrero, 2024
- Estudiante de la UdeG participa en programa de la NASA - 05 febrero, 2024
- Gobernador advierte que entre marzo y mayo Jalisco sufrirá el estiaje más duro en años - 05 febrero, 2024