Guadalajara, Jalisco.
Transportistas y conductores del servicio subrogado del Sistecozome acudieron a Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que se ponga fin a los pagos atrasados de transvales y bienevales, por parte de la empresa TISA.
El dinero se entrega con dos o tres semanas de rezago, lo que afecta a los propietarios de unidades, quienes tienen problemas para pagar los gastos de administración o las mutualidades, a raíz del incumplimiento en los pagos, informó Arnoldo Licea González, líder del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Auotransporte.
Licea González señaló que se trata de un problema que tiene más de un año y que no se resuelve. En mayo de este año, los transportistas se entrevistaron con el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, quien resolvió el problema en forma momentánea.
Por eso, esta vez los camioneros y conductores piden la intervención del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, a quien le piden que haga una auditoría a la empresa Tarjetas Integrales SA (TISA).
Cuando los transportistas van a cobrar los transvales y bienevales, la empresa TISA en vez de darles dinero les da contrarrecibos, para ser cobrados en dos o tres semanas e incluso han “botado” cheques cuando los van a cambiar al banco.
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023
- Proponen diputados juveniles que se apruebe en Jalisco la donación tácita de órganos- 18 agosto, 2023
- Exigen que el gobierno de Jalisco entregue los libros de texto gratuitos, a partir del 28 de agosto- 18 agosto, 2023