Guadalajara, Jalisco.
Ante la situación crítica que enfrenta el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), cerca de mil trabajadores salieron a las calles en exigencia de que el Gobierno de Jalisco pague el adeudo de 400 millones de pesos por servicios médicos prestados al Seguro Popular.
Ante la nula respuesta que tuvieron luego de su peregrinar en los Poderes Legislativo, y Ejecutivo, y en la Secretaría de Salud, anunciaron que los siete mil trabajadores laborarán bajo protesta y responsabilizan al Estado de las afectaciones que pudieran presentarse en el HCG.
Informaron de la falta de bultos quirúrgicos e insumos para la salud.
El Frente Amplio de Salud en voz del dirigente sindical del HCG, José de Jesús Rodríguez Hernández, advirtió ya comenzó a faltar los bultos quirúrgicos e insumos para la salud.
Lamentó que el mandatario Aristóteles Sandoval pretenda entregar 100 millones de pesos a unos días de que cierre el ejercicio fiscal 2017.
En el trayecto de la manifestación se escucharon las consignas: “Señor gobernador atienda por favor”, “Cruces, ratero regresa el dinero”, “Cruces en Cancún, el pueblo sin salud”.
Indicaron que las acciones de protesta continuarán. La advertencia fue que comenzarán a priorizarse los servicios, tras la escasez de los insumos a la salud lo que pone en riesgo la práctica médica segura.