Berlín, Alemania.
El Tottenham y el Manchester City lograron resonantes victorias hoy, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, y se sumaron al Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich como clasificados a los octavos del torneo.
El Tottenham logró su pasaje y dio un paso clave para asegurarse el primer lugar del Grupo H, al superar en Wembley 3-1 al Real Madrid con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen.
Sobre el final, Cristiano Ronaldo descontó para el vigente campeón del certamen.
"Desde niño sueñas con jugar en noches como esta y lograr la victoria fue un momento fantástico para mí", dijo Alli al sitio de la UEFA.
"Cuando se anunció el grupo, parecía un grupo muy difícil pero dijimos desde el principio que no queríamos (solo) competir contra estos equipos, queríamos ganar", añadió.
"Queremos jugar contra el mejor equipo del mundo y rendir como lo hicimos hoy", concluyó el delantero.
"No tiene nada que ver con actitud, hoy simplemente perdimos. Tenemos que seguir trabajando, somos el Real Madrid y tenemos un gran equipo y necesitamos cambiar las cosas", explicó, de su lado, el madrileño Nacho al canal beIN Sports.
Para el Real Madrid, los problemas podrían haber sido mayores, pero el Borussia Dortmund no pasó del empate ante Apoel y quedó relegado en las posiciones con dos puntos, los mismos que los chipriotas. Raphael Guerreiro abrió el marcador para el conjunto alemán, mientras que Mickael Pote empató para los visitantes.
"Un partido como éste lo tienes que ganar", se lamentó el holandés Peter Bosz, entrenador del Dortmund. "Después de anotar el primer gol, tendríamos que haber marcado el segundo. Necesitábamos ganar".
En tanto, en Nápoles, el Manchester City continuó con su andar perfecho en Grupo F de la Champions al vencer como visitante 4-2 al Napoli después de remontar el tanto inicial del conjunto italiano.
Tras el gol de Lorenzo Insigne, el City dio vuelta el marcador gracias al argentino Nicolás Otamendi y John Stones. Jorginho, de penal, igualó para los napolitanos, pero el argentino Sergio Agüero y Raheem Sterling sentenciaron el resultado. El equipo de Josep Guardiola llegó a 12 puntos, mientras que Napoli quedó con tres, cerca de la eliminación.
Con su gol, el argentino Sergio Agüero se convirtió en el máximo anotador histórico del City con 178 tantos.
"Estoy muy feliz por este momento", dijo el delantero a BT Sport. "Estoy feliz porque el equipo me apoyó. Esto solo se vive una vez", agregó el "Kun".
"Napoli es un buen equipo. Es difícil (jugar) de visitante en la Champions. Estoy feliz por ganar y clasificarnos. Cada partido, jugamos de la misma manera", añadió el internacional argentino.
Con seis puntos en juego, los napolitanos quedaron a seis del Shakhtar Donetsk, que en Ucrania venció 3-1 al Feyenoord. El argentino Facundo Ferreyra y un doblete del brasileño Marlos le dieron la victoria al Shakhtar, que estuvo en desventaja por el tanto inicial de Nicolai Joergensen.
El Napoli tendrá que vencer al Shakhtar Donetsk la próxima jornada, ganar en la última fecha ante el Feyenoord y esperar que el City derrote al cuadro ruso en el cierre de la fase de grupos.
En el Grupo E, el Liverpool y el Sevilla quedaron bien perfilados gracias a las victorias que obtuvieron hoy. En Anfield, los "reds" se impusieron 3-0 al Maribor con goles del egipcio Mohamed Salah, el alemán Emre Can y Daniel Sturridge, pese a que James Milner desperdició un penal.
El Sevilla, en tanto, derrotó 2-1 al CSKA y subió al segundo puesto. Clement Lenglet y el argentino Ever Banega antoraron para el conjunto español, mientras que Ze Luis descontó para los rusos.
Con dos fechas por jugar, el Liverpool lidera con ocho puntos, seguido por el Sevilla con siete y el CSKA con cinco.
En el Grupo G, el Besiktas se colocó a un punto de la clasificación al igualar 1-1 con el Mónaco, que quedó al borde de la eliminación. Rony Lopes abrió el marcador para el Mónaco, pero Cenk Tosun igualó de penal para el local.
Por el mismo grupo, el Porto le ganó más tarde 3-1 al Leipzig y reforzó su posibilidades de clasificación. El mexicano Héctor Herrera, Danilo Pereira y el uruguayo Maximiliano Pereira convirtieron para los portugueses, en tanto que Timo Werner marcó para el subcampeón alemán.
Besiktas lidera con diez unidades, seguido por el Porto con seis y el Leipzig con cuatro. El Mónaco cierra con dos.