Tonalá alza la mano para que el Macrobús sea ampliado
Foto: Pablo T.




Tonalá, Jalisco.

Con la llegada de grandes proyectos en materia de movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), cómo lo son la Línea 3 del tren ligero (L3) Mi Macro periférico (peribús) y ahora la construcción de la Línea 4 en Tlajomulco. El municipio de Tonalá no ha tenido un beneficio.

Desde haces años, los tonaltecas han quedado al margen de una ruta y obra que les brinde una movilidad más ágil y económica para salir o arribar a su más de 500 colonias.

Hace algunos meses, el primer edil, Sergio Chávez, ha sostenido reuniones con el gobernador Enrique Alfaro para realizar una posible ampliación del macro periférico al municipio por dónde sale sol.

Siendo este fin de semana que Chávez Dávalos, anunció que él ya cuenta con el proyecto para llevar el peribus hasta la colonia Jalisco.

Según Sergio Chávez, el proyecto de ampliación completa consiste en 9 estaciones más, 5 en Guadalajara y 4 en territorio tonaltecas hasta la avenida Malecón, será esta semana cuando el primer edil se reúna con el gobierno estatal para completar el proyecto y así presentarlo a la federación, quien por cierto, debe 700 millones de pesos con los cuales se pretende terminar laterales faltantes del macro periférico y la aplicación hasta el municipio de Tonalá.