Toman protesta funcionarios de primer nivel en Zapopan
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

En la nueva administración de Zapopan, rinden protesta cinco funcionarios de primer nivel. Tres mujeres y dos hombres.

Al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento estará Graciela de Obaldía Escalante; en Tesorería, Adriana Romo López; en la Dirección del Instituto de las Mujeres, María del Socorro Madrigal.

Mientras que en las direcciones de Salud y del Comude se tomó protesta a Miguel Ricardo Ochoa Plascencia y Gustavo Santoscoy Arriaga, respectivamente.

En la sesión del pleno del Ayuntamiento de Zapopan también se aprobó la propuesta de quien fungirá como encargado de despacho de la Contaduría Ciudadana, David Rodríguez, en lo que se realizan los procedimientos correspondientes para elegir al titular.

Los regidores del PAN, Omar Borboa y Luisa Ramírez; de Futuro, Pedro Kumamoto, y de Morena, Alberto Uribe, pidieron que los titulares de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) Servicios de Salud Municipal y del Consejo Municipal del Deporte (Comude) den a conocer el plan de trabajo, por lo que su voto fue de abstención.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, tomó la propuesta a cada una de ellas y ellos de acuerdo a los lineamientos que establecen las leyes municipales.


Isaura López Villalobos