Toma de protesta del consejo de Cruz Roja delegación Lagos de Moreno




Por: Vero Fonseca

Toman protesta nuevos integrantes del consejo de cruz roja delegación Lagos de Moreno para el periodo 2022-2024 en el aula magna Dr. Cirilo Medina Gutiérrez del Centro Universitario de los Lagos.

El consejo estará conformado por 7 personas; el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales. Andrés Iban Ruiz Esparza presidente del consejo menciono a cada uno de los integrantes: “Como presidente está su servidor, vicepresidente el Ing. Raúl Ortiz Vázquez, como secretario el Lic. Jorge Rodríguez de Anda, como tesorero el Lic. Francisco Javier Larios Hernández y de vocales al Ing. Juan Manuel Muñoz Hernández, también el DR. Guillermo Flores Calderón y el Sr. Raymundo García”

Para poder conformar el consejo, los integrantes deben cumplir ciertos criterios que establece cruz roja a nivel nacional; que sean personas reconocidas, honorables y respetadas, que cuenten con buen currículo el cual pasa por algunas instancias de revisión y quien aprueba es la sede nacional. Ruiz Esparza menciona de qué se encarga el consejo: “Por un lado promovemos, vigilamos que todos los que participamos en Cruz Roja estén cumpliendo con la normativa, con los estatutos, con los reglamentos, y por otro lado es un esfuerzo permanente de estar viendo todas las actividades de oportunidad para que la Cruz Roja continúe manteniéndose, nosotros somos una estancia privada que vive del apoyo de la población”

Durante la toma de protesta se contó con la presencia de Jaime Rivas Garambainas subdelegado estatal de Cruz Roja en Jalisco, quien detalla que ha visto muy comprometidos con la instancia a cada uno de las 7 personas que conforman a este consejo: “Muy comprometidos y lo bueno es que han estado haciendo una labor muy buena para que la Cruz Roja no cierre sus puertas al servicio de la población y con esfuerzos tocando puertas y consiguiendo los recursos que requiere la institución”

Así mismo señala que la delegación Lagos de Moreno es una buena instancia sin embargo se toma en cuenta que hacen falta recurso para mejorarla y que se ha estado viendo alternativas de mejoramiento: “Mientras siga brindando el servicio para nosotros es un gran esfuerzo, pero de que requiere mayores recursos estamos también como delegación estatal viendo para poder fortalecerla tanto en equipo de alta tecnología como equipo nuevo para nuestras ambulancias, equipo nuevo para nuestras instalaciones y contar con algún consultorio equipado para poder brindar el servicio médico a la población”

Por último, señalo que la cruz roja mexicana es una instancia privada que subsiste gracias al apoyo de la ciudadanía.