Guadalajara, Jalisco.
En honor al Día Internacional de la Danza, San Pedro Tlaquepaque congregó a más de 350 bailarines, quienes deleitaron al público con una amplia variedad de presentaciones dancísticas y actividades culturales.
Las festividades, diseñadas para promover el valor y la diversidad de la danza en todo el mundo, iniciaron con una clase de ritmos latinos, donde participantes de todas las edades tuvieron la oportunidad de conocer y practicar las técnicas de baile de la música latina.
- Además, se ofrecieron clases especializadas de salsa y danzón para los amantes de estos géneros.
René Arce, Director de Cultura de San Pedro Tlaquepaque, comentó sobre el evento:
"Programamos esta actividad en el Jardín Hidalgo, desde las 12 del día hasta las 8 de la noche donde invitamos a compañías de folclore y demás géneros de danza; tuvimos master class de salsa y ritmos latinos, un monumental ballet folclórico de muchos sones.
También tuvimos una puesta en escena donde vimos cuál ha sido la evolución de la danza alrededor del mundo".
- Los asistentes disfrutaron de una serie de presentaciones de grupos folclóricos, incluyendo el de tierra jalisciense, tierra de mis amores, zapateado fusión, y de la escuela de danza folclórica de Jalisco.
Además, se ofrecieron presentaciones de diversos estilos de danza, desde la clásica y contemporánea hasta la urbana, jazz, prehispánica, conquista, árabe, española y rumba, mostrando así la riqueza y la variedad de la expresión dancística en el mundo.