Guadalajara, Jalisco.
Till Lindemann, vocalista de Rammstein recibió el Año Nuevo en Guadalajara al ofrecer un concierto en el Guanamor Teatro Studio este 31 de diciembre ante poco más de mil personas.
El show del músico alemán comenzó a las 22:10 horas en el que repasó las canciones de sus tres producciones discográficas propias, la más reciente “Zunge”, lanzado en el mes de noviembre
El concierto estuvo enmarcado por el color rojo, ya que tanto él, como su banda de apoyo estuvieron enfundados en trajes rojos y provocadores. El vocalista completaba su puesta con un rostro completamente pintado del mismo color y líneas negras tanto en labios como en ojos.
Lindemann que está próximo a cumplir 61 años este mes de enero, mostró característica faceta excéntrica, juguetona y polémica: gesticulaba, posaba y miraba pícaramente a sus fans.
El cantante sabe que además de lo musical, sus presentaciones son famosas por la teatralidad que en estas se viven y en Guadalajara no fue la excepción, pues interactúo con el público a quienes les lanzó pasteles, pescados y hasta se bajó del escenario y recorrió el venue saludando a quienes se encontraba a su paso mientras bebía tequila e interpretaba su canción 'Platz eins' (Primer lugar).
El setlist fue el mismo que estuvo repasando durante su gira europea, sin embargo al final se añadió e interpretó por primera vez en vivo la canción “Entre dos tierras”, cover que hizo del tema de Héroes del silencio estrenado apenas el 28 de diciembre.
Tras 19 canciones y minutos antes de la media noche, Till Lindemann agradeció a los asistentes, y deseo un Feliz Año Nuevo en español. Minutos después reapareció entre el público para regalar botellas de tequila y champa a sus fans que se encontraban en las primeras filas.
- El músico se presentará el 2 de enero en el Showcenter de Monterrey y el 4 de enero en el Centro de las Artes en San Luis Potosí.