Tesorería de Guadalajara prioriza la sana distancia de los contribuyentes
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La Recaudadora número 1 de la Tesorería del Ayuntamiento de Guadalajara, localizada en Miguel Blanco y Colón, abrió sus puertas a las 7:00 horas. Así lo hará la primera semana de enero para atender a los cientos de personas que buscan hacer el pago en enero para aprovechar el descuento de 50 % en el pago del impuesto predial.

La Tesorería implantó un esquema para dar cierta comodidad a los contribuyentes y colocó sillas en la banqueta de la calle Colón. Además, se instaló un toldo con sillas en la banqueta de enfrente para que se diera la sana distancia.

Abel Casillas llegó antes de las 9:00 y le tocó hacer fila por más de 40 minutos. Por ello, dijo que observó cierta desorganización, al tratarse del primer día de actividades de 2021.

"Si usted se fija allá, no avanza igual. Yo llevo como 40 minutos, habrá gente que lleve a lo mejor más. Creo que les falta algo de organización. Ese es mi punto de vista. Lo de las sillas, eso está bien, pero por lo que vi yo, les falta organizarse todavía. A lo mejor es porque es el primer día y esto tiene que mejorar".

Después del toldo, la gente que estaba formada en la fila no respetó la sana distancia y estaban uno junto a otro.

La señora Ana Elena Cortés siempre acude en forma puntual a pagar el impuesto predial de su vivienda y señaló que fue un acierto haber organizado a los usuarios afuera de la oficina cerrada de la Tesorería, para prevenir cualquier contagio.

"Yo creo que está bien, porque estamos aquí al aire libre y eso se me hace una medida muy buena. Está bien organizado. Es la primera vez que vengo el primer día, pero por lo general, vengo la primera semana. Hoy me levanté temprano y aproveché para venir a pagar el predial", expresó.

El horario de pago esta semana es de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 a 2. La próxima semana se abrirá a las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Los pagos que más realizan los contribuyentes en la Tesorería de Guadalajara es el impuesto predial y las propiedades en los panteones. Este pago tiene un descuento de 50% y el predial tiene descuento de 10 % en enero y febrero.


Ignacio Pérez Vega