Durante el temporal se plantarán en la ciudad 22 mil árboles en camellones, banquetas y parques
Fotografía: Ignacio Péerez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Con dos clavellinas de más de dos metros de altura plantadas en el camellón de avenida México, frente a Plaza Bonita, los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, dieron arranque a la campaña de plantación de 22 mil ejemplares, en banquetas, unidades deportivas, camellones y parques públicos.

Los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, acudieron al acto protocolario de la temporada de plantaciones, simultáneo al comienzo del temporal.

Paulina Cervantes Flores, directora de Medio Ambiente de Guadalajara, explicó que el arbolado que se plantará en la ciudad es superior a los dos metros de altura, con especies locales.

“En esta temporada de plantación estamos plantando árboles de la región, preferentemente nativos. Tenemos mucho cuidado en plantar el árbol correcto en el espacio correcto. Hemos invertido en el desarrollo de árboles de la región, desde semillas se han desarrollado cerca de 30 mil árboles de la barranca, de las áreas naturales y así poderlos plantar en los espacios verdes de nuestra ciudad", precisó Cervantes Flores.

Diego Álvarez, director de Medio Ambiente de Zapopan subrayó que los árboles de la ciudad, son la principal “infraestructura” que tiene una metrópoli y por ello hay que cuidarlos.

“Nos da muchísimo gusto colaborar con una ciudad que ya es hermana como Guadalajara, en un tema tan importante que es el arbolado. Nosotros hemos insistido desde la Dirección de Parques y Jardines, que el arbolado es una infraestructura básica en la ciudad y es una de las infraestructuras que una vez instalada no deprecia, al revés, sube de valor y le da más plusvalía a nuestras ciudades y también embellece nuestros espacios públicos”, aseveró.

Según la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara, la ciudad cuenta con un inventario de 993 mil 979 árboles con especies como fresno, primavera, tabachín, rosamorada, jacaranda y arrayán.

Se invitó a los ciudadanos a que soliciten plantaciones de árboles en sus colonias, haciendo una petición a la oficina de Medio Ambiente de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega