Guadalajara, Jalisco.
Alrededor de 400 alumnos de la escuela primaria Ramón Corona ubicada en Guadalajara se encuentran sin ingresar a su plantel desde este pasado lunes, lo señalado responde a que éste no brinda las condiciones idóneas pues desde el periódico vacacional puertas, baños, patios, lámparas, tuberías han sido vandalizados, por lo que al momento no se cuenta con agua e iluminación, servicios que son de carácter básico para unas instalaciones educativas.
La directora del plantel Lucila Uribe dijo que en un periodo de dos meses la escuela ha sido vandalizada al menos 10 ocasiones, indicó, que quien ingresa a la escuela no busca tanto robar sino destrozar mobiliario y vandalizar las instalaciones, pese a que autoridades de la Secretaria de Educación han acudido al lugar para dar fe de lo dicho, hasta el momento no hay certeza de que se les vaya a brindar apoyo.
Padre de familia se han mostrado comprensivos por la suspensión de clases en estos días, más no se les puede brindar fecha de cuando pondrán los pequeños regresar a las aulas de clases.
- Motoladrones: el terror de las y los vecinos de Lomas del Paradero- 06 septiembre, 2023
- Por anomalías, aspirante a notario interpondrá recurso de apelación ante el Colegio de Notarios de Jalisco- 06 septiembre, 2023
- Vecinos de San Rafael culpan a obras del colector pluvial por socavones- 06 septiembre, 2023