Solicita la UdeG al Ayuntamiento tapatío que repare banquetas destrozadas en el CUCEI



Guadalajara, Jalisco.

La Unidad de Inclusión de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hará las gestiones respectivas ante el Ayuntamiento tapatío para que se hagan las reparaciones de las banquetas, situadas alrededor del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

El área de mayor daño se localiza en la avenida Marcelino García Barragán, justo al ingreso principal al CUCEI.

Comunidad universitaria y adultos mayores lamentan el estado de las banquetas en CUCEI

Miriam Cárdenas Torres, jefa de la Unidad de Inclusión de la UdeG dijo que las lozas de las banquetas están destruidas y es imposible que por ahí circulen estudiantes que se desplazan en sillas de ruedas o personas adultas mayores que acuden a comprar transvales en el módulo de venta, localizado en la avenida Marcelino García Barragán.

"Efectivamente no le corresponde a la UdeG hacer la inversión exterior. (…) En el diagnóstico está que los accesos al CUCEI, no hay condiciones para que lleguen estudiantes con sillas de ruedas o con muletas, ni profesores, ni personas de la tercera edad”, enfatizó.

La Unidad de Inclusión de la UdeG hizo un diagnóstico en torno a los centros universitarios, para conocer las complicaciones existentes que deben enfrentar los alumnos para llegar y salir de clases.

Cárdenas Torres señaló que también debe trabajarse en los accesos para peatones en los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Los Belenes.

Los centros universitarios que han hecho adecuaciones para facilitar el desplazamiento de estudiantes que se mueven en sillas de ruedas, son Ciencias de la Salud (CUCS); del Sur (CUSur) y de los Valles (CUValles).


Ignacio Pérez Vega